28 noviembre 2005

LA FUENTE CON SUS LUCES


Como cada tarde noche volvi a pasar, como te prometi por la fuente.
Hoy estaba con sus luces, y sus chorros, tal vez por eso no te encontre sentado alli.
La acera estaba mojada, como la ciudad a sus ojos por no encontrarte, por no verte en el mismo lugar robandole su aire.

22 noviembre 2005

EN LA FUENTE


Causalidad_
Andaba pensando en el brillo de tus ojos, golpeandome la cabeza con la ventanilla del colectivo. Cambiando el recorrido, por causa de una inesperada huelga, y yo sin saber que te iba a cruzar a menos de 15 cuadras te estaba pensando.
Y me baje antes por la decepcion de llegar mas tarde de lo habitual, y cuando el asfalto estaba mas que caliente por el dia veraniego, te vi sentado en la fuente. Alli que de pequeña me saque fotos con mis viejas amigas. Pero en este tiempo, no me vi. Te vi. y de tanto pensarte creo que mi fuerza por verte te puso alli.
Mas yo, que pensaba que no reconocias mis alas, pase a paso mas que rápido y tus ojos alumbraron la calle oscura, y mis alas se abrieron cuando tu luz me llego....
Y hoy amaneci, soñandote, cuando el despertador me decia que ya era hora para levantarme y empezar el nuevo dia....dia que quiero volver a encontrarte, y pensando fuerte fuerte, no puedo hacerte aparecer en el mismo lugar, en esa fuente...tendre que esperar los dias en los cuales, la musica es un motivo de sobra para verte.
Tengo alas, ayer me di cuenta que volvieron a estar. De haberlas guardado hace tiempo, ya me habia olvidado de tenerlas y de usarlas. tengo mas de 100 motivos para volar contigo.

16 noviembre 2005

JUSTIFICO MI SILENCIO

Este corazón maltratado, lastimado, desamparado, levanta el alma y mira, observa, busca la perdida de la atención en sus ojos y sin darme cuenta me descuido del disfraz y me los llevo y no puedo asumir la situación y no puedo dejar que me vean.
Silenciosamente llego a tus ojos con temor. Mi dignidad obedece a que lo vean y que vea. Pero no puedo porque en él, encuentro el reflejo de tranquilidad. Traspasando el mismo aire que respiro, caminando las mismas huellas, compartiendo la misma lluvia. Y destrozada me duele haberlo encontrado. Tarde.
Aunque pienses que sus ojos, son los caprichos de mi silenciosa llegada.
De testigo esta lluvia y tu mente que sabe que por complicada que sea la vida vale examinar.
Me sumerjo en esta lluvia, en la misma lluvia, pero no me llego a mojar.

12 noviembre 2005

LO QUE DURAN DOS PECES DE HIELO




Mis alas, siguen siendo las mismas antes y ahora.
Antes de conocerte estaban sin uso, ahora estan peinadas.
Crucemonos por la avenida, sentemonos en la fuente,
perdamos esa calma.
Dejemos el caparazon de tortugüita trizte, date una
vuelta por los aires que recorro cada noche para cruzarte
y salga el sol.
ni ave de paso, ni pichon de gorrion.
solo quiero hacerte cosquillas con las luces de neon.
No me cierres las persianas, estoy aca de este lado esperandote!

MALA PIEDRA


Tenía que volver a su lugar, quizás sea ese jersey celeste, no lo se… aún no te pertenece… puedes jugar a la rayuela… con la piedra y tirarla hacia el cielo, golpeando algún ángel que pase cerca cuidándote…hay tanto por hacer…que me canse…(diría joaco) seca, como la flor que te acompaña…va .. que esta en ese florero, Digo basta…basta para mi y para todos mis compas… aunque se que en esto estoy sola…y me gusta estarlo…mi estado actual: “soy sola”!

11 noviembre 2005

CUANDO VI


cuando vi la forma en que me conocias, la manera de mirar, el modo de entender la vida...cuando vi que te diste cuenta de mis manias, cuando vi que tus ojos se reflejaban en los mios...
cuando vi la forma de llamarme, la manera de acariciarme las alas, la paciencia para matarme de a poco...
cuando vi la forma que me empujabas al abismo, y la forma de entenderme con leslie, y la sutilesa de cambiar la mazeta...
Cuando vi que te perdia en los pasajes de un puerto, cuando vi la forma que me despedias, cuando vi que no me veias seguia viendo, y no viste que mi actitud de suicida era solo para llamarte la atencion...y no curaste mis alas para que tomara un nuevo camino...
Cuando vi que no viste que me iba...

07 noviembre 2005

AUNQUE TU NO LO SEPAS - (mi versión)

Aunque tu no lo sepas_por Quique Gonzalez (mi version)
Aunque tu no lo sepas, me ha salido tu nombre...me han drogado con recetas

por tu causa, y sabes que mis sobres, son los descanzos miserables.
Aunque tu no lo sepas, te he robado las alas, y mi espalda se queja por el frio

que hoy tiene de no tenerlas.
Aunque tu no lo sepas, me lo he dicho tanto, y las manos tan vacias de no

tenerte, he inventado tu cuerpo, cuando no estabas en los dias de enero...y

toda esa escalera de charlas por la tarde, y el olor a cafe que se extraña.
Aunque tu no me encuentres por esconderme en los muros, que no me dejo

salir y no te dejo entrar, me he acostado en tus lagrimas y secado tus

manchas...y al blindar las puertas no me di cuenta de que nunca estabas del

otro lado queriendo entrar.
Aunque tu no lo sepas, con mis manos mas flacas de no poder ser quien te

despeine las alas, de no tener el mar de tus canas y todas tus manias...
volando...

05 noviembre 2005

KM 375

Vientos que corren por estos bolsillos vacios de culpas, levanta las manos para que encienda las alas que te coloque una vez, y desarmar ese nudo en la garganta de no saber que decirme cuando me ves.
Si ves los mares que vimos juntos en el km 375 acuerdate lo feliz que fuimos, todavia estamos a tiempo, no depende del destino que inventas para alejarte, no depende del jarabe que me devolviste, ni depende de la angustia que cargo, depende de los angeles que escondiste en el cajon la noche que decidiste no volver, de no saber que decir, de no saber reconocer el error que cometiste al dejarme tan cerca del rio.
Si ves los mares por ahi, cerca, o lejos, siempre mi nombre va a estar en tu mente, aunque no sea leslie, aunque no sea la planta y la flor que alimentas para que te cubra como enredadera, ya vendran noches mas frias y necesites mis alas para que te abrazen, y yo estare a punto de marcharme para no verte, pero no podria recindir de esto que no depende de las noches, ni de los vientos, ni de los mares, ni de ese rio que fue el unico testigo de tu ausencia el 1 de febrero. Febrero funebre asi lo llamo, asi como un luto, que me permite desahojar margaritas imaginarias, margaritas que no quiero ver cerca de mi jardin, ni del tuyo, pero son cardos que desplazaron la poca cercania que tenia al llegar una vez a tus labios.