24 abril 2006

YO HE SIDO TU MEJOR ERROR

... mi peor error.

ESO


Me hundire, en la más verdadera sinceridad que te caracteriza.

En la verdad, no hay nada más que eso.

Eso, que se acaba como el cigarrillo en el cenicero, muerto y aplastado; de cenizas hablo, y del humo alejandose por el aire...
el placer dura unos segundos, con la satisfacción de la necesidad de sentir eso.
Como el hielo, que se derrite en un vaso de whisky, como el sol evapora los mares...
Como la apnea de 15 segundos bajo el agua.
Como el flash de las camaras, eso es lo que dura...
Como el tiempo que tenemos para dejar un mensaje en el contestador...
los 40 segundos que tenemos para cruzar en luz verde. y correr cuando titila el hombrecito amarillo.
Lo que tarda en dar una vuelta el segundero en dos minutos.
Como el café calentandose en el microondas, y lo que tardo en apagar el destructor despertador de mis mañanas...todo eso es lo que dura.
Como las calles en inundarse en la ciudad, y la falta de paragüas por la inesperada lluvia.
Con solo una palabra para repartir lagrimas en los ojos de la gente.
El saludo en la terminal, eso es lo que dura...
la velocidad que me lleva el ascensor hasta mi departamento, la busqueda de las monedas en el bolso lleno de cosas inservibles...eso tambien es eso.
Esa es la historia...Antes de empezar...
Cuando la ola llega a nuestros pies y nos moja... eso es ...viene...nos da la satisfacción y se va....otra vez al mar... a su mar... que le permitió ir hasta la orilla...acariciarme...y volver...

21 abril 2006

¿QUIÉN NECESITA MAS PALABRAS?

MIS SILENCIOS SON TUS MURMULLOS

Aunque no parezca y no lo veas, mis aires son de cristal.

Aunque no parezca y no lo veas, mis silencios son murmullos.
Golpeada...por no verlos.
En alguna parte de esta habitación hay un poco de esos silencios que chocan con el aire que respiro. y se convierten en esquirlas.

Da igual, si estas manos pueden abrazar los silencios o el poco aire que me dejas.
Tengo mis dudas, si estas o no cuando te veo, cuando me ves.
...de las evidencias hablo.
Me hundire en los silencios, y me ahogare si no me das un poco de aire.


No me acerco, ni estoy cerca de los rincones de los silencios.
Aunque los habito.
Tengo miedo de que desnudes mi alma, y me reconozcas.

17 abril 2006

ALGUIEN TENDRÍA QUE CONTAR


Alguien tendría que contar como es que vivo mis vuelos.
Los vientos cuando viajo en otra velocidad, las escaleras cuando arrastro mis alas , las ventanas por dónde te busco, algunas cosas tendría que contar la fuente de coroneles.
Si los días tendrían voz, los viernes contaría una historia,y los finales de la barra otro.
Las piedras que guardo de regalo, y los cartones su vacío por seguir compartiendo. Algunas cosas las cuento por acá, pero otras se escriben en esta ciudad, estan escritas en los taxis de noche que me llevan a pasear, y en las luces y en las ventanas con paragüas que solo son una señal. En las caricias de los marineros en tierra, en las canciones que no escucho para no acordarme... el tic-tac del reloj que apura mi tiempo, que apresura mi huida.
Alguien tendría que contar como es que vivo desde que no vuelo.
Las ventanas abiertas, la basura del cajón. Las mañanas sin desayunos, y un aterrizaje forzoso.
Este maldito ordenador que acaricio cada vez que pierdo la calma y me inundo en las risas y en los llantos por nada.
Los telefonos tendrían que contar sobre mis vuelos equivocados, y las llamadas en espera...
Ahora no da lo mismo que los cuente... alguien podría que ser mi testigo, alguien podria contar esta historia desde otro vuelo.
No te puedes negar, si algo sabés. Mirá al alrededor y buscame. Buscá algo para amarrarme y no soltarme...acorralarme en esta historia que cuento día a día, me tiñe las alas de un azul oscuro como los fondos de las piletas ... tan profundas que nunca llegamos a ver el final. Será que desde acá abajo no se ve, y no se entiende de amaneceres...

12 abril 2006

EN UNA CAJA AZUL

Debo recordarte que me olvide un par de suspiros sobre la almohada, no es ningún tipo de reclamos, ni pretendo que me los mandes contrareembolso.
Entre otras cosas paso a detallar todas las cosas que me dejé olvidadas, para que las metas en una caja invisible y me las devuelvas. En la fuente perdí unos cuantos asombros; pero de vez en cuando paso a saludarlos.
Primero, sí subis por la escalera, encontraras mis descanzos miserables para justificar todos mis lágrimas; que perdí en el backtage de un ascenso sin velocidad.
Al abrir la puerta dejé mis huellas, para jusficar que hay en el fondo de los bordes de los discimulos.
Al cerrrar la puerta, por casualidad se me cayo una pluma, creo que esta entre las bisagras, esa no la quiero. te la regalo.
Mientras me sentaba perdí el desconsuelo, y el sueño.
Y perdí altura, cuando apenas quedamos a oscuras. Así no me vas a volver a encontrar. Prendé la luz amarilla. Seguramente es la de la precaución.
Junto a la ventana me dejé un par de ilusiones, un puñado de arena que nunca me diste, y tire por la el viento que vuela por tu calle, ganas, ganas de...
Lo que más lamento es haberte regalado tantas caricias, por suerte son reproductivas. Si buscas un poco en los sentimientos que deje plasmados en los espejos, podras devolverme casi todas sin daños y sin cicatrizes.
En los espacios por donde miras, deje tan solo la forma de ser suicida por querer que me cures las heridas.
Las paredes son testigos de estos olvidos.
En la caja solo guardá mis cosas, no quiero que metas ni un poco de las cosas que te parezcan que me haya olvidado.
Mientras dormias dibujé en tu espalda un par de alas, que seguramente no sabes como usarlas, podes devolvermelas o si queres puedo darte un manual "como aprender a volar".
Si te fijas bien, en tu corazón solo deje un recuerdo, eso tambien te lo dejó, es solo un recuerdo. Quizas no lo haya dejado ahi, por las dudas fijate bien.
Antes que te fijes si me olvide algo en tu bolsillo, te digo que la piedra la tengo, quizas la deje en la fuente, creo que le pertenece más que a mi.
Flotando estan mis conversaciones de gatos y perros, de alguna manera guardalas con cuidado, son fragiles, tienen mucho valor para mi.
En el tiempo, me olvide de eludir tu presente, por eso es que no he vuelto a pisar tu suelo.
Me olvide también doscientas miradas, mas una. Y olvidé de distinguir a mi enemigo.
Creo que el lugar donde mas cosas dejé fue en tu cuerpo, pero no creo que me las puedas devolver.
Todo lo que me olvidé en la almohada te lo dejo, eso no se recupera con meterlas en una cajita de cristal.
Dejé 456 mil millones de palpitaciones desde que te conocí, un par podras recuperar, no busques en los lugares que suelo ir. Estan por todas partes... no las dejes caer!
Antes de irme dejé un par de nudos en la garganta de no poder, de no saber, de no tener remitente para que vuelva a tener la intencion de cargar con la culpa.
En la esquina dejé el sabor amargo de no volverte a ver. Es muy dificil que lo puedas atrapar, hace lo posible, seguramente me servirá para otra historia sin sabores.
Y por último si alguna vez, me ves sin alas.... a esas las perdí en otros vuelos.

11 abril 2006

VUELVO A MI CAPULLO

Nos besabamos con los ojos, y al cuerpo lo haciamos esperar.
No soy la mejor para amarrarte en estas cadenas, ni soy buena en las redes para saltar como kamikase a las dudas.
Nos besabamos con los ojos bien abiertos, para ver como se moria la ciudad. Y en su gota a gota de derrames en sufrimientos pasados, y en los marchitos curiosos, de las primeras horas de un jueves.














Esas manos no interpretaban los 19 dias, ni las 500 noches. Solo una. Solo una noche.
Las manos no pretendian ofrecer la luna ni el tiempo sus horas.
No pretendian contar historias de amor de vecinas de enfrente.
Las paredes fueron testigos de la noche de anoche, la noche que dejó de ser, para ser hoy por la mañana.
Las paredes son testigos de este amor cobarde, de este jueves que termino a las 10:00 de la mañana. Cobarde por no saber perderlo en 30 segundos.
Vi en él, el vivo retrato en los espejos de esas paredes testigos. Son esos que No mienten cuando el alma pierde la delicada fibra que confirma la sencillez de las manos cuando hablan.
Cuando vuelva a mi capullo y me convierta en la mariposa invisible pasaré a dar una vuelta por la habitación para saber como quedaron sus alas desde que me fui, como una hormiguita viajera, tambien pasear por su espalda, recorrer cada centimetro que perdí de vista, jugar con sus pestañas, y quedarme un rato a mirar el techo.

hoy: "Fisica y Mentiras"


10 abril 2006

05 abril 2006

0800-CORONEL Y SU FUENTE (04:00AM)















Sentado en la fuente, te encontre un noviembre, y en diciembre, enero, febrero, marzo y paremos de contar....y de prisa y con risas y sin flores marchitas, y con las manos vacias, y en mi casa la cama vacia...y en tu casa esperabas a quien sabe qué, quién. y en mi casa nunca falta espacio, y en la tuya no falta quien vaya de visita, y ahora que me desnudas y te desnudo, prefiero el recuerdo de la fuente de lunes y martes, de pasar y no encontrarte, de seguir y no saber que tengo un alma, que no te doy, que no te tengo, que me olvide, que la perdí. que te perdí, aunque nunca te tuve.
Duró la tormenta ese jueves hasta las dos y treinta...y hasta las cinco y las seis, y despues de un par de lagrimas divirtiendose en mi cara, hace tanto que no salian a jugar...y por eso es que duró ...ya sabes...los 19 dias y las malditas 500 noches....luego el sol me encontro llorando por todos los blogs. y hasta ahora sé que es verdad que no hay nostalgia peor que lo que nunca jamas sucedio. Mandame una postal de palermo, era palermo o san telmo ¿? me dá lo mismo cualquiera de los dos barrios, adios, cuidame la fuente. Algún dia de estos volvere a pasar...
me moriría por volver a ver esas danzas de aguas artificiales, pero prefiero estrellarme en esa mirada de lejanía, en los 19 dias, y en las flores marchitas...
Aquellas canciones de sabina interpretado con tu prima"vera" en primera fila y yo contra la pared, y con animo de seguir queriendote mientras la fuente tenga mis mariposas.
Buenos Aires es como contabas, prefiero perderme en las calles de mi barrio, que siempre me esperan con una luz natural, sin armar escenarios ficticios con luces amarillas y paraguas rojos...
a decirme que no te escuche, que no te vea, que no te de, que no te quiera, que no te mate, que no me salve, que no te de mis alas... varios han venido.
y oidos sordos.
Otra vez la misma piedra.y no volvi mas a la fuente de aguas danzantes, pasar por pasar, no me da. y si me esperas, quedate esperando, yo ya te espere demasiado.
(maldita memoria)

02 abril 2006

0800-RECLAMOS PROPIOS

Cómo hago para sacarme el perfume de tu colchón?
Cómo hago para no encontrarte en los espejos de esta ciudad?
Cómo hago para que no sienta estas mariposas muertas?











No tengo respuestas, siempre me encuentro la misma piedra, vaya donde vaya, esta vez...te cruzaste...simplemente te mostré el camino que habito, el camino de esta conductora suicida.-
Ocupé el lugar que no tendría que haber ocupado, por ser simplemente merecida de esas caricias, que no duraban que no pedian...que no perdian.
Ocupe una localidad, cuando la función había terminado, y solo me ofrecieron volver en otra ocasión. Nunca me dieron el comprobante para reclamar. ¿reclamar? a la iglesia se va a llorar me decia mamá, cuando me encaprichaba y lloraba por no conseguir mi juguete más preciado.
...En las miradas siempre estaba esa cancioncita de Sabina, lo dijó todo, lo dice todo...lo decía ... y ahora sé que es verdad. Lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo on the rock. (tal cual) Ni mas, ni menos palabras podriamos agregarle a esta estrofa.